miércoles, 3 de octubre de 2012


"Neko, un gato feliz"

Recuerdo todavía tus maullidos suaves. Estaba asomada a la ventana y observé que venían desde uno de los setos que bordeaban la casa. Era una mañana fresca, limpia y la tierra desprendía un intenso aroma. No sé si aun sientes el tacto de mis manos cuando te recogí del suelo, eras tan blando y esponjoso... Cabías en mi palma y entonces elevaste tu carita y tu mirada azul me enamoró. A partir de aquel día entraste a formar parte de mi vida.

Pensándolo mejor, tal vez no recuerdes con alegría nuestro primer encuentro porque, inmediatamente, te metí en una palangana de agua jabonosa, agradablemente templada, al menos a mí me lo parecía. Tal vez lo que vino después te gustó más: un mullido cojín y un cuenco con leche.

Te he visto crecer, siempre a mi lado, pero disfrutando de una libertad absoluta. Me encanta cuando te acercas a mí y buscas tu hueco, te agasajas y es entonces cuando empiezas un ronco concierto, un ronroneo que adormece y serena. Tus ojos van cerrándose poco a poco y tu cuerpo se relaja.

Goloso sibarita, te relames los bigotes cuando te pongo tu ración de carne. Astuto cazador, sales al jardín y no dejas en paz a los petirrojos. Ahuyentas a los ratones y en más de una ocasión vienes con uno en el hocico, como si transportaras un trofeo para mostrármelo orgulloso de tu hazaña.

Eres un gato de buen carácter, dulce, cariñoso. Sé que tu paz y tu sosiego se perturbaron cuando llegó Tiara, esta perrilla nuestra, nerviosa y metomentodo que pretende controlar tu vida y que no te deja reposar tranquilo, ni acercarte a su comida. También he descubierto que cazar junto a ella es un aliciente para ti y que dormitar a su lado puede ser un momento dulce para los dos.

 

3 comentarios:

  1. Una fotografía preciosa. Sus miradas lo dicen todo.
    El relato que cuenta su historia refleja el camino de los dos hasta llegar a convivir en paz.

    ResponderEliminar
  2. Creo que ese diálogo con Neko que suena como a secreto contado a media voz no habría sido tan hermoso contado desde otra persona que no fuera el tú... da la sensación que cometemos cierta indiscreción al escuchar cómo fue el encuentro vuestro y cómo sigue siendo vuestra vida en común... ¡muy bueno! Dominique

    ResponderEliminar
  3. Un relato encantador y que llega al corazón a la vez que arranca una gran sonrisa gracias a la naturaleza de los protagonistas.

    ResponderEliminar